TELEVISIÓN

Adriana Waterston de Horowitz: Hogares multiculturales experimentan mucho con los MVPDs virtuales

27 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Adrian Waterston Horowitz

Los hogares multiculturales están experimentando con los MVPDs virtuales (Sling, DIRECTV Now, YouTube TV) y la investigación Getting up to code: new tech, new content, and the neverending quest for new audiences realizada por Horowitz reveló que la mitad de los consumidores están interesados en los MVPDs virtuales.
 
Adriana Waterston, VP sénior de Insights y Estrategias de Horowitz, quien tuvo a su cargo la presentación de los resultados en el marco del Cultural Insights Forum, indicó que las audiencias multiculturales están siempre a la vanguardia y los Latinx lideran con 79% de contenido de TV (en 2018) que ven por streaming (por encima de los asiáticos, los negros y los blancos).
 
El estudio también reveló que el tiempo que las audiencias pasan viendo contenidos en vivo versus streaming se ha equiparado. Los Latinx ven en promedio semanal 40% de TV en vivo, versus 39% de streaming.
 
Otro dato del estudio fue que la suscripción a los servicios tradicionales multicanales ha caído un 11% desde 2014.
 
La investigación mostró que la mitad de la audiencia de contenido de TV tiene servicios de SVOD y uno de cada tres posee dos. Waterston indicó que de los consultados en el sondeo indicaron que tienen Hulu, Amazon Prime o Netflix y cerca de un 30% está suscrito a dos de esos OTTs.
 
Otra conclusión importante es que los consumidores multiculturales son los más hambrientos por contenido y aún a las audiencias millennials les sigue importando la TV abierta. “De hecho, Netflix necesita contenido de broadcast para sobrevivir” apuntó.