MERCADEO

Estudio Horowitz: Millennials afroamericanos respaldan las marcas más por sus valores

30 de marzo de 2018

Liz Unamo

Según el informe, los hispanos biculturales tienden a ser más educados y a hacer más dinero que los hispanos promedio

Un nuevo estudio de Horowitz destacó que para los millennials afroamericanos los valores de marca impactan el respaldo del consumidor al igual que la innovación, las redes sociales y la moda. Según la encuesta, para este segmento las marcas que son innovadoras (82%) y que interactúan individualmente con ellas a través de las redes sociales (75%) tienen un impacto positivo en su decisión de respaldar la marca, más que si una marca es popular con sus pares (52%).

El nuevo informe titulado: FOCUS Black: Publicidad y Medios Sociales, sugiere que quedarse callado, sin tomar posición ante temas candentes o mantenerse al margen, puede no ser la mejor estrategia para las marcas.

“Puede ser más cómodo para las corporaciones estadounidenses mantenerse en silencio sobre los titulares políticamente divisivos de hoy, o descartar esfuerzos como contratación de talentos diversos, pero como muestra nuestra investigación, tomar una posición puede realmente tener un impacto positivo” dijo Adriana Waterston, VPS de Insights y Estrategia de Horowitz.

Otros resultados del estudio muestran que 86% de los millennials afroamericanos cree que la alineación de los valores de una marca con sus propios valores tiene un impacto positivo en su decisión de respaldarla. 83% dijo que hay un impacto positivo cuando una marca apoya una causa benéfica en la que cree. Además, demostrar un compromiso con salarios justos y entornos laborales seguros (83%), el medio ambiente y la sostenibilidad (77%), así como la diversidad en talento y contratación (72%) tiene un impacto positivo en la probabilidad de que este segmento respalde la marca.