TECNOLOGÍA

AEQ destaca en transmisiones en vivo

10 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

AEQ INTERCOM SYSTEMS

Las soluciones de AEQ destacan por su fiabilidad y calidad en eventos en vivo como la reciente entrega de los premios Goya, que resaltan las mejores producciones audiovisuales realizadas el último año.

Como cada año, TVE fue el broadcasters encargado de retransmitir la Gala. VAV fue la empresa seleccionada para cubrir el paso de las celebrities por la alfombra roja antes de comenzar la 34.ª edición de los premios. 

Esta unidad está equipada con diez cámaras, con ópticas Canon y Fujinon, cuatro servidores XT3 de EVS y un mezclador Kahuna 9600, entre otros equipos. El audio está instalado sobre una red Dante en la que se encuentran una consola de producción de audio de 36+8 Fader, codificadores Dolby y monitores Genelec. Para enlaces cuenta con interfaces de AoIP Netbox 32 de AEQ, audiocódecs AEQ Phoenix Stratos y un sistema Crossnet 104.

El sistema de intercom AEQ, unido a la red IP de audio, está compuesto por la matriz Crossnet 104, con 64 puertos Dante-AES67, que dan servicio a los paneles de rack TP 8116, los paneles de sobremesa TP 8416, así como a una unidad de comentarista Olympia 3, y 12 circuitos analógicos de cuatro hilos, que ofrece una gran flexibilidad de trabajo y operatividad.

La ventaja de Crossnet para VAV es que además de utilizarse para coordinación, la calidad de audio que presenta es apta para su emisión en directo, lo que permite incorporar Olympia 3 y enrutar el audio de comentaristas a través de Crossnet.