TECNOLOGÍA

AEQ ofreció amplio abanico de soluciones para Mediapro durante los Juegos Panamericanos

30 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

AEQ Panamericanos Olympia 3

AEQ destacó el uso que dio Mediapro de diversas soluciones de AEQ durante los recientes Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú.

AEQ suministró a Mediapro 35 posiciones de comentarista modelo Olympia 3 para instalar en todos los recintos deportivos donde se celebraron competiciones. Dado que toda la instalación trabajaba con AoIP en formato Dante-AES67, el uso de la unidad Olympia 3 nativa en esta tecnología simplificó mucho el montaje técnico y permite despliegues dinámicos en muy poco tiempo.

De igual forma, para equipar las zonas mixtas, centros de prensa y el propio IBC se instalaron unidades AEQ Netbox como interfaces conversores de señales analógicas o digitales de audio en formato Dante y viceversa. Esto permitió que áreas donde la tecnología IP no era posible desplegarla disfrutasen de las mismas prestaciones que el resto con un esfuerzo de adaptación mínimo.

Por último, para enviar las señales de audio de todos estos comentaristas desplegados en Lima hasta sus países de origen se han instalado audiocodificadores dobles AEQ Venus 3 para realizar todos los enlaces sobre la Internet pública o redes IP dedicadas dependiendo de cada caso y radiodifusor.

Desde AEQ también se han suministrado todos los sóftwer de control remoto necesarios para centralizar, tanto como sea posible, el control y soporte técnico, además de todos los repuestos, y el personal necesario así como los cursos de formación de los nuevos operadores para sacar el máximo partido a estos equipos, liderado por el jefe técnico de AEQ, Luis Hernández.