MERCADEO

Agencias esconden números de diversidad de su personal: Colectivo de afroamericanos

10 de junio de 2020

Liz Unamo

Nathan Young Periscope y Bennett D. Bennett

Nathan Young, director de Estrategia de Grupo en Periscope y Bennett D. Bennett, director de Aerialist, promovieron entre los profesionales publicitarios afroamericanos una carta abierta a la industria donde exigen a las agencias de EE UU que actúen a favor de la diversidad. Ante los actos recientes de racismo en el país, más de 600 de estos profesionales han firmado el documento.
 
“Después de décadas de esfuerzos bien intencionados de diversidad e inclusión, hemos visto poco progreso en hacer de las voces afroamericanas una parte más representativa del proceso creativo. Hemos visto aún menos progreso en asegurar una representación equitativa de los profesionales afroamericanos en puestos de liderazgo y altos cargos. Y debido a que esta industria no publica ni rastrea los números de diversidad, es imposible saber cuál progreso, si es que lo ha habido, se ha logrado” destaca el comunicado.
 
“Nuestros clientes rastrean e informan sus datos de diversidad a ANA, pero por alguna razón no hemos mantenido a las agencias con el mismo estándar” dijo Young, según reseña de MediaPost. “Es una locura”, agregó, preguntándose en qué otra industria se saldrían con la suya en eso”.
 
Aunque reconocen que las agencias de publicidad cuentan con algunos de los líderes empresariales políticamente más progresistas del país, “el liderazgo de la agencia ha sido ciego ante el racismo y la inequidad sistémicos que persisten dentro de nuestra industria” dice la carta. Y para abordar esto, el colectivo le pidió a todas las agencias de publicidad 12 medidas, entre las que se incluyen: hacer un compromiso específico, medible y público para mejorar la representación de los afroamericanos en todos los niveles de personal de la agencia; auditar las políticas y la cultura de las agencias; brindar una amplia capacitación en matera de prejuicios a los empleados de recursos humanos y todos los niveles de gestión; entre otras.