MERCADEO

Tenemos que corregir lo que ha estado tan mal durante demasiado tiempo: Arthur Sadoun de Publicis Groupe

8 de junio de 2020

Liz Unamo

Arthur Sadoun de Publicis Groupe

“Tenemos que corregir lo que ha estado tan mal durante demasiado tiempo” dijo Arthur Sadoun, CEO/presidente de Publicis Groupe ante la crisis racial desatada en EE UU por la muerte de George Floyd debido a la brutalidad policial. En un video enviado a todos los empleados del grupo el pasado domingo, reconoció su “limitada perspectiva como CEO masculino blanco en París”. “Así que mientras trabajamos en esto, necesitaré su ayuda. La de todos nosotros” agregó.
 
Sadoun habló de un plan del grupo para “re-imaginar, diseñar y ejecutar” nuevas formas para combatir el racismo y brindar oportunidades para los afroamericanos dentro de la empresa. Dijo que están comprometidos, con el aporte de sus empleados, a responder cuatro preguntas “fundamentales” que proporcionarán el marco para su nueva plataforma de diversidad en toda la compañía.
 
La primera es cómo proporcionar más oportunidades para las personas afroamericanas tanto en las agencias como en las marcas; la segunda apunta a encontrar formas de fomentar una cultura de crecimiento y progreso para crear más líderes a nivel sénior de ese origen étnico; la tercera aborda la mejor manera de garantizar que los colegas blancos sean socios activos y contribuyentes fuertes para que los miembros del equipo de esta raza tengan éxito. Y la última, reconoce que el racismo no se limita solo a EE UU o la comunidad afroamericana, y apunta a cómo el grupo puede apoyar mejor a todas las minorías en todo el mundo.
 
En este sentido, Sadoun anunció que todos los empleados en EE UU han sido convocados a un taller el miércoles 17 de junio para “escuchar, debatir e idear” sobre estos cuatro pilares. El evento será liderado por el director de Diversidad de ese país, Ronnie Dickerson, y su equipo. Además, el personal tendrá el día antes para hacer una pausa antes del encuentro de forma de “resetearse y sanar”.