MERCADEO

AHAA University: 61% de los hispanos considera que los anuncios ayudan a tomar mejores decisiones

16 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

69% de los hispanos ve TV en vivo a diario

AHAA University se encarga de realizar investigaciones y seminarios sobre el mercado hispano, para mejorar las prácticas de mercadeo destinadas a este sector. Recientemente editaron una serie de publicaciones sobre los hábitos de consumo de medios de los hispanos y su relación con los anuncios. “Los hispanos asocian los anuncios en TV con el entretenimiento y los recuerdan, mientras que los anuncios en línea son considerados invasivos y molestos” señala el estudio.

La investigación demostró que los latinos en EE UU, en general, son más abiertos para recibir anuncios, pero aquellos que están menos aculturados tienen menor apertura a los mensajes publicitarios. 61% considera que los anuncios ayudan a tomar mejores decisiones y casi la mitad está de acuerdo en que la publicidad puede ayudarlos a persuadir a los demás. El 38% está dispuesto a compartir información con las marcas que les gustan a cambio de algún tipo de recompensa.

El 44% coincide en que si es un tema que les interesa no les importa ver videos en español o en inglés. 43% cree que los teléfonos inteligentes y las tablets les ofrecen un espacio y tiempo personal; esta idea decrece a medida que aumenta la edad.

El estudio indica que 69% de los hispanos ve TV en vivo a diario, el 88% semanalmente. Todos coinciden en que los programas televisivos deben ofrecer recompensas inmediatas, ya que los espectadores tienen cada vez más opciones al cambiar de canal o conectarse en Internet. El 89% de esta comunidad utiliza Internet, 74% está en Facebook a diario y 67% ingresa a YouTube.