TELEVISIÓN

Con el aislamiento para hacer un mix en TV que llegue a suficientes personas hay que abarcar muchos horarios: Frida Almaraz de Lamac

28 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

Frida Almarzas

SPT Latinoamérica realizó un vivo en Instagram con Frida Almaraz, directora de Investigación de Lamac, sobre el nuevo escenario en el consumo de medios. La ejecutiva comentó que el video premium está ayudando a la gente a entretenerse y se ha vuelto un eje importante para las familias, y resaltó que en estos últimos meses aumentó el coviewing.

“La cantidad de televidentes ha crecido ligeramente pero lo que observamos es que los que ya consumían video premium aaumentaron la cantidad de tiempo que miran al día. Por ejemplo, en Argentina el tiempo de exposición aumentó hasta 49 minutos al día. El consumo de noticias fue lo que más aumentó, pero luego lo hicieron todos los géneros” explicó Almarzas.

Consideró que hoy en día para hacer un mix que llegue a suficientes personas hay que abarcar muchos horarios porque a la mañana hay muchas más personas mirando televisión, pero a la vez bajó el consumo muy temprano porque la gente duerme un poco más y se extendió a la noche porque hay mucha más gente mirando TV.

Otro dato importante es que la diferencia entre el consumo de video premium entre la semana y el fin de semana antes era muy grande. El rating crecía hasta un 20% el fin de semana y ahora se emparejó.

Añadió que hay que reforzar los medios digitales

como complemento a la TV porque la gente pasa mucho tiempo en redes sociales.

Cree que deberemos adaptarnos a un estilo de vida en el que pasaremos más tiempo en el hogar y por eso el entretenimiento en video y en digital se vuelve esencial.