TELEVISIÓN

Seis tendencias nuevas de consumo emergieron en pandemia: Unilever en webinar de Lamac

20 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Webinar de Ignacio Hojas de Unilever Middle Americas y Henry Martínez de LAMAC

Una nueva actitud de las personas frente a su economía, alimentación, higiene y consumo de medios, fueron algunas de las reflexiones que Ignacio Hojas, presidente de Unilever para Middle Americas, compartió en el webinar de Lamac: Adaptabilidad, hábitos de consumo y el rol de la publicidad.

En conversación con Henry Martínez, chairman de la Junta Directiva de Lamac, Hojas recordó que las marcas con propósito crecen 60% más rápido e identificó seis tendencias de consumo de la sociedad en pandemia:

1. Alimentos: Comer de manera saludable y responsable con el medio ambiente. “Ir a la cocina y aprovechar al máximo la comida generando el menor desperdicio posible”.

2. TV y gaming: La TV, con un creciente consumo, debe aprovechar su capacidad de contar historias. En productos como AXE se están potenciando a través de los videojuegos.

3. Higiene: Hoy el 70% de las personas considera más importante la limpieza de superficies y lavado de manos. Hábitos que van a quedar tras la pandemia.

4. Actitud de recesión: Los hogares están dando prioridad al ahorro por la incertidumbre económica. 

5. Cuidado emocional: Ante la visibilidad de casos de violencia de género o intrafamiliar, las personas están tomando acciones al respecto. Para ellos, el bienestar emocional cobra nuevamente importancia.

6. Canales: Si bien hay una explosión de e-commerce, el canal tradicional también tiene grandes transformaciones. El domicilio está tomando gran relevancia en América Latina y se hace prioritario pensar cómo desarrollar las marcas a través de él.