TELEVISIÓN

Ailing Zubizarreta de Cisneros Media: El mercado infantil está en un momento que quiere éxitos comprobados e IP legendarios

16 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Ailing Zubizarreta de Mobius.Lab Kids y Vrinda Sood de Citrus Ink Studios

Mobius LabKids, unidad de Cisneros Media, se encuentra en la producción de un par de proyectos y están por anunciar un IP legendario de Latinoamérica que llevarán a una franquicia global 360 grados. “Es un IP maravilloso. Nosotros trabajamos para audiencias globales, pero somos una compañía con corazón latino y visión global. Eso nos resume muy bien” comentó Ailing Zubizarreta, VP de Contenido y Servicios Creativos de Cisneros Media, Mobius LabKids y Mobius Lab, durante Kidscreen Summit 2023.  
 
Zubizarreta apuntó que el mercado infantil está en un momento cuando quiere éxitos comprobados, quiere IP legendarios, libros que tengan millones y millones de copias vendidas. “Es un momento donde las ideas originales están teniendo más trabajo, no están siendo compradas a la misma velocidad de hace dos o tres años. Tiene mucho que ver con las fusiones, la economía actual, pero creo que es cuestión de meses. Considero que en cuatro o seis meses alguien saldrá con un original que rompe el techo, todo el mundo entra en pánico y quiere hacer lo mismo. Todo estos IP que son legendarios, como un Paw patrol, Sponge Bob; empezaron como ideas originales. Allí es donde todos comienzan. Es un momento de desarrollo y de pensar muy bien cómo financiar tus propios proyectos, cómo buscar las alianzas adecuadas para financiar, entender y poder ver entre renglones y ver oportunidad donde otros no la ven” expresó.
 
Con respecto a Kidscreen, destacó que es “es un mercado fraternal. Más que nunca ha sido un mercado para nutrir las alianzas que ya tienes, para hablar con tus socios, con tus clientes y colaboradores. Es un momento de creación y desarrollo, tanto desde un punto de vista de contenido hasta de estructuras financieras”.
 
Agregó que, debido a que las ideas están llegando de lugares no tradicionales o inesperados —juegos, cómics— hay que adaptarse y ser muy creativo, “y no solo creatividad en el contenido, sino la creatividad del negocio”.
 
Recordó que en julio estrena su producción DinoPops en Peacock.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas