TECNOLOGÍA

AJA Video Systems presenta actualización FS-HDR v4.1 para agilizar flujos de trabajo de realidad aumentada y cámaras virtuales

5 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

FS HDR AJA Video Systems V4.1

AJA Video Systems presentó la actualización FS-HDR v4.1 para su potente conversor HDR/WCG y sincronizador de cuadros en tiempo real. Disponible como una actualización de firmware gratuita, FS-HDR v4.1 presenta una mayor profundidad de búfer de cuadros de 6 a 20 cuadros, LUT HLG de BBC v1.5 actualizados, nuevos LUT de NBCU, compatibilidad ampliada con subtítulos y una nueva capacidad de transferencia. o traducir datos auxiliares críticos, incluso mientras se realiza una conversión.

“A medida que los flujos de trabajo de producción y entrega de HDR continúan evolucionando, AJA está a la vanguardia de las nuevas herramientas pioneras como esta última actualización de FS-HDR v4.1 que ayuda a los profesionales a lograr el contenido HDR y WCG más vívido y con colores precisos” dijo Nick Rashby, presidente, AJA Video Systems.

“Los fanáticos de los deportes esperan una experiencia interactiva más dinámica, la realidad aumentada (AR) se está convirtiendo rápidamente en una adición de producción común, pero que requiere toneladas de procesamiento de video. Como ya teníamos varios FS-HDR, hablamos con el equipo de AJA sobre nuestra necesidad de un búfer de fotogramas mayor en el dispositivo para admitir estos flujos de trabajo, y con FS-HDR v4.1, lo han entregado” compartió Brad Cheney, VP de Operaciones de Campo e Ingeniería de FOX Sports. “El compromiso de AJA con la innovación y su base de usuarios es evidente a través de actualizaciones sustanciales de firmware como FS-HDR v4.1, que brinda más valor a los clientes sin requerir járdwer nuevo y los ayuda a mantenerse a la vanguardia de los requisitos de producción en evolución. Ya hemos aplicado FS-HDR v4.1 a nuestras producciones de MLB y esperamos integrarlas en todos los ámbitos en nuestras producciones de baloncesto, fútbol y deportes de motor”.

Durante la pandemia, aumentó el uso de la realidad aumentada y las cámaras virtuales que requieren tiempo de procesamiento adicional para las producciones en vivo, lo que exige períodos de sincronización más prolongados para otras fuentes. En respuesta, FS-HDR v4.1 aumenta la profundidad del búfer de fotogramas del dispositivo para admitir retrasos configurables de hasta 20 fotogramas. Esta actualización gratuita está disponible para todos los usuarios de FS-HDR y no requiere un cambio de járdwer.

Para los profesionales de producción que buscan simplificar los flujos de trabajo HDR y aprovechar los últimos desarrollos de BBC HLG LUT, FS-HDR v4.1 amplía el soporte a v1.5 BBC HLG LUT. Los LUT HLG BBC v1.5 recientemente lanzados agregan dos nuevos LUT para el mapeo directo y las conversiones de mapeo ascendente para SDR BT.2020 a HLG BT.2100, y una saturación de color mejorada en la luz de la pantalla HLG BT.2100 a SDR BT.709 mapeo descendente conversiones.