TECNOLOGÍA

AJA Video Systems lanza lector de media compacto PAK Dock Pro

3 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Pak Dock Pro AJA

AJA Video Systems lanzó el nuevo lector de medios compacto PAK Dock Pro con conectividad USB-C ubicua. Sin necesidad de fuente de alimentación externa, el dispositivo compacto plug-and-play agiliza la transferencia de archivos Apple® ProRes y Avid® DNx desde grabadoras de video digital AJA Ki Pro Ultra 12G a computadoras de escritorio y portátiles en sistemas operativos macOS® y Windows®. PAK Dock Pro admite el último estándar USB 3.2 Gen 1 a través de la conexión USB-C, lo que garantiza una amplia compatibilidad y velocidades de transferencia extremadamente rápidas.

Diseñado para simplificar las transferencias de medios en entornos de transmisión, producción, publicación y ProAV, PAK Dock Pro permite a los profesionales ingerir rápida y fácilmente archivos grabados en unidades de estado sólido (SSD) AJA PAK en una computadora de escritorio o portátil.

Los usuarios quitan la unidad de medios PAK del Ki Pro Ultra 12G, la insertan en el PAK Dock Pro y conectan el lector de medios a su computadora a través de USB-C para una edición casi instantánea, creación de destacados, archivo y más. PAK Dock Pro es compatible con todas las unidades AJA PAK, incluidas las unidades PAK 2000, PAK 1000, PAK 512 y PAK 256, y PAK utilizadas en los productos heredados Ki Pro Ultra y Ki Pro Quad.

“La velocidad y la eficiencia son fundamentales para la producción de contenido moderno, y nos esforzamos por ofrecer estas características para cada producto que lanzamos al mercado. AJA PAK Dock Pro integra la última conectividad USB-C para garantizar resultados ultrarrápidos y una amplia compatibilidad al transferir medios, sea cual sea el caso de uso” compartió Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems.