TECNOLOGÍA

Infraestructura provista por AJA agiliza la comunicación entre gobierno local y ciudadanos

9 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Aja U Tap SDI

Desde negocios hasta educación, entretenimiento, gobierno y más, la transmisión en vivo ha permeado rápidamente todas las facetas de la vida moderna.

La ciudad de Santa Bárbara en California ha llegado a depender de la transmisión en vivo, no solo para organizar reuniones virtuales, eventos y talleres durante la pandemia, sino también para compartir información vital con el público en general. Una sólida infraestructura de transmisión en vivo construida por Triton Technology Solutions, que incluye equipos de AJA Video Systems, permite la difusión del contenido de manera ágil y robusta.

Transmiten y graban todas las reuniones del consejo de la ciudad de Santa Bárbara y otra programación en YouTube. Utilizando AJA U-TAP SDI conectados a través de USB a computadoras locales para garantizar la calidad de señal más limpia posible. Todas las reuniones se graban en un servidor Tightrope, con grabadoras AJA Ki Pro Rack disponibles para realizar copias de seguridad en el códec Apple ProRes en unidades confiables AJA KiStor. También hay varios miniconversores AJA instalados en toda la instalación para admitir la conversión entre equipos SDI y HDMI, mientras que dos convertidores/sincronizadores de cuadros AJA FS1 facilitan la conversión de material de componentes analógicos a HD-SDI para importarlo al sistema de producción.

“Con la transmisión actual, descubrimos rápidamente que los mundos de la transmisión y las computadoras están chocando, y nuestro equipo AJA nos ayuda a casarnos con los dos” destaca el supervisor de producción de TV de la ciudad, Tony Ruggieri.