TECNOLOGÍA

AJA incluye funciones de TV Engine y más LUTs en la última actualización de FS-HDR

7 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

FS HDR V4 de AJA

AJA Video Systems anunció el firmware v4.0 gratuito para el convertidor y sincronizador de fotogramas HDR/WCG en tiempo real FS-HDR, con un nuevo modo TV Colorfront Engine, LUT HLG BBC v1.4 y más.

El modo TV de Colorfront Engine proporciona nuevos elementos esenciales de corrección de color y cámara, agregando controles de Knee Point y Knee Slope para administrar mejor los reflejos y la caída en las conversiones SDR y HDR (HLG y PQ), mejorando en gran medida la salida de la imagen. Con este modo, se puede acceder a más información de imagen HDR para usar en conversiones descendentes de SDR, y la expansión de SDR a HDR se puede administrar de manera más cuidadosa.

El nuevo modo está impulsado por un algoritmo basado en el sistema visual humano que mantiene las relaciones de color de origen del material original a través del proceso de transformación.

Para los profesionales que buscan aprovechar las últimas mejoras de BBC HLG LUT, FS-HDR v4.0 también incluye nuevos LUTs BBC HLG v1.4 y un LUT 9 para conversiones de luz de pantalla de HLG a SDR.

“La producción de HDR está en un estado de cambio constante. A medida que se implementan más flujos de trabajo HDR, trabajamos junto con los clientes en el campo, tomando notas e imaginando nuevas funciones que podemos incorporar a las versiones de firmware. Estamos entusiasmados de ofrecer nuevas y potentes funciones que simplificarán sus desafíos de producción cotidianos” dijo Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems.