MERCADEO

Al involucrar a proveedores más diversos se crea una mejor competencia: Laura Forcetti de WFA

2 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Laura Forcetti

Laura Forcetti, jefa de contratación en marketing de WFA, escribió un artículo sobre una reciente sesión virtual del Global Sourcing Board que se centró en que las adquisiciones de marketing pueden contribuir de manera más amplia a los objetivos de una compañía en temas como la diversidad y la inclusión. En la reunión participaron 75 expertos de 39 empresas miembro de la WFA.

Destacó que no es más caro trabajar con proveedores diversos. “De hecho, al involucrar a proveedores más diversos, se está creando una mejor competencia. Y eso sin incluir los beneficios de obtener un conjunto más diverso de perspectivas que podrían ayudar a garantizar que las marcas no marginen a grupos específicos ni crucen líneas culturales” dijo.

Los miembros de la WFA que participaron en la sesión mencionaron varios desafíos para lograr la D&I en las contrataciones, 47% en torno a la medición, 44% en la identificación de proveedores diversos y 38% en la falta de saber por dónde empezar. Ante estos resultados, la Global Sourcing Board ofreció soluciones: medir el progreso realizado en relación con la diversidad de proveedores; encontrar proveedores diversos; dónde empezar, y ampliar los esfuerzos fuera de EE UU.