MERCADEO

Alan Jope de Unilever: Vivimos una evolución de cargos generales a especialistas

19 de julio de 2019

Liz Unamo

Alan Jope Unilever 1

El presidente ejecutivo de Unilever, Alan Jope, habló de cómo se desarrollará el rol del anunciante frente a los cambios en la tecnología y la sociedad, y dijo que habrá “un cambio” en las posiciones de nivel inferior en los departamentos de mercadeo de generalista a especialista.
 
“Si vemos a nuestro equipo de marca, solíamos tener un gerente de grupo de producto, un gerente de mercadeo, uno de marca, otro de marca asociado, todos generalistas. Hoy en día nos especializaremos cada vez más en expertos en administración de empresas, expertos en comunicaciones y expertos en innovación, y dentro de la experiencia en comunicaciones, tendrá analistas de segmentación de audiencia, analistas de datos puros, personas de medios programáticos” dijo.
 
Explicó que los roles serán especializados, no necesariamente las personas, y que estas se harán particularmente dentro del espacio de comunicaciones. “En otras palabras, una persona se moverá en su carrera de mercadeo para prepararlos para los trabajos más grandes, donde debe juntar todo eso. Esa es la dirección a la que se debe apuntar, desde los generalistas hasta los especialistas”.
 
Unilever está haciendo la transición en la forma en que funciona con sus redes de agencias, en lugar de hacerlo a través de las marcas de las agencias individuales. Jope ha explicado previamente sus expectativas de trabajar con el mejor talento de todas las redes, renunciando hasta cierto punto a su preocupación por los enfrentamientos competitivos.