TELEVISIÓN

Alberto Ciurana de TV Azteca: María Magdalena es el tipo de ficción que queremos entregar a la audiencia

12 de febrero de 2019

Aliana González

Alberto Ciurana Presentacion Maria Magdalena

“Estamos entusiasmados y optimistas con el estreno de María Magdalena por Azteca Siete a partir del 18 de febrero las 9:30pm. Una historia muy cuidada, con un gran reparto y estoy seguro de que será del agrado de la audiencia. Queremos este tipo de ficción premium, porque tenemos el compromiso de hacer muy buena televisión” dijo Alberto Ciurana, director general de Contenido y Distribución de TV Azteca durante su presentación.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, la compañía productora junto a Sony Pictures Television, destacó la complejidad de construir el personaje y la historia. “Es una serie innovadora en muchos sentidos. Se atreve con un personaje muy polémico. Hemos buscado recuperar la historia y entender mejor el pasado. Y es un avance en lo comercial, porque  tenemos una bíblica en español, hecha en casa y con actores mexicanos, pensada para el mercado internacional”. También destacó la forma en que se aborda el personaje de María Magdalena como mujer, que sabía matemáticas, inglés, en una época complicada para las mujeres.

Patricia Jasin, VP de Azteca Internacional, informó que ya ha sido vendida en digital a Netflix, en Italia, España y Portugal, además de a TV abierta en Portugal, España, Italia, Angola y Francia. En Latinoamérica y EE UU es Sony quien tiene la distribución.

La actriz María Fernanda Yepes afirmó que trabajó la calma y la paz interior para transmitir la forma de enfrentar la vida de María Magdalena. Su personaje lo afronta con responsabilidad, porque es histórico y es un tema religioso. “Si bien está basada en lineamientos históricos, hay elementos de ficción”.