MERCADEO

Alberto Pardo de Adsmovil: La creatividad debe convivir con la tecnología

18 de junio de 2017

Cristian Vergara

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil

En el marco del festival Cannes Lions, Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, destacó que con los avances tecnológicos se abrió un abanico de posibilidades creativas en donde la industria publicitaria latinoamericana aún tiene mucho por explorar.

Según el ejecutivo, festivales como Cannes Lions son muy relevantes a la hora de conocer tendencias y los caminos que está siguiendo la industria creativa global, y en ese sentido, es también un llamado de atención para explorar las posibilidades que supone el nuevo consumo de medios.

“Antes se premiaban ideas muy acordes al universo offline: piezas de TV, Radio, Prensa… Ahora el festival mira con más detenimiento el impacto que tiene la creatividad sobre las personas: desde cómo se logró, el cambio que provocó y las emociones que despertó” señaló Pardo.

Agregó que, pese a la explosión de nuevos medios, en Latinoamérica aún existe un largo camino por recorrer en el ámbito creativo.

“En la región se están haciendo esfuerzos de inversión que conjuguen tecnología y creatividad, pero aún se percibe un escepticismo creativo en la tecnología. Hay que seguir aprendiendo y capacitando a la industria” concluyó el ejecutivo.