MERCADEO

Alberto Pardo de Adsmovil: México ha sido pionero en la adopción de tecnologías móviles en LatAm

11 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, compartió los resultados del estudio MMA Mobile Report México 2017. La investigación discurre sobre los hábitos de consumo de productos a través de móviles y la relación de los mexicanos con estos dispositivos. “México ha sido pionero en la adopción de tecnologías móviles en America Latina” señaló Pardo.

Las principales conclusiones del estudio señalan que los mexicanos son cada vez más dependientes de sus móviles, ya que se han convertido en su principal herramienta para mantenerse comunicados en redes sociales y entretenerse. También se observa un incremento importante del uso de móviles para efectuar compras.

La muestra fue de 809 personas, hombres y mujeres entre 14 y 55 años. La investigación demostró que el uso de laptops y tablets está decreciendo, el smartphone es el dispositivo que lidera esta categoría.  

El tiempo que los mexicanos invierten en línea al día es de 3,47 horas en 2017; de ese tiempo, 3,15 horas son navegadas a través de móviles. Samsung es la marca líder de teléfonos en este mercado, con 26% del share y le sigue Apple con 17%. Solo 31% de los usuarios cuenta con un contrato de servicio pre-pagado, la mayoría utiliza planes de datos y están satisfechos con la velocidad de navegación.

La actividad más común en todos los grupos es acceder a Internet a través de sus teléfonos y Facebook es la aplicación que más utilizan. La mayoría cuenta con un promedio de 10 aplicaciones en su móvil. Los consumidores mexicanos son muy receptivos a los planes de recompensa de datos por parte de las marcas.