MERCADEO

Alberto Pardo de Adsmovil: Fraude, transparencia y visibilidad serán tres tópicos que darán mucho de qué hablar en 2017

19 de enero de 2017

Cristian Vergara

José Alberto “El Güero” Castro

Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil compartió con PRODU tres tendencias que considera relevantes para la publicidad móvil en 2017.

1. Transparencia en la compra de medios será un concepto obligado: Será uno de los ejes principales de los anunciantes a la hora de comprar publicidad mobile en 2017. Serán necesarias y casi que obligatorias las herramientas de medición y comprobación que permitan verificar la entrega eficaz de clics e impresiones de las campañas publicitarias, tanto para los publishers, como para plataformas sociales y plataformas programáticas.

2. Más allá de la visibilidad o viewability: En 2017, las marcas estarán muy enfocadas en medir objetivos tangibles como suscripciones, descargas, compras y en verificar que las campañas realmente hayan sido vistas. Para esto, las empresas de AdTech necesitaremos seguir trabajando en modelos de verificación fiables para apoyar a las marcas con esta problemática. Nuestro papel es demostrar que la inversión en publicidad móvil es una oportunidad eficaz para que los anunciantes puedan alcanzar los objetivos de sus campañas y estrategias.

3. Compra programática y la calidad del inventario: El reto para la industria será mejorar la calidad del inventario para los anuncios publicitarios, mientras que la demanda de la compra de medios programáticamente sigue en aumento. La calidad será más importante, respecto a la cantidad. Así que el inventario publicitario móvil será medido por su calidad y resultará indispensable el uso de herramientas de verificación de anuncios para ganar la confianza y credibilidad de los anunciantes.