MERCADEO

Alberto Pardo: Programmatic y mobile mandan la parada en digital

30 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Alberto Pardo Adsmovil

2018 fue un año atípico en América Latina; en varios de los mercados más importantes de la región hubo movimientos políticos y, con la fiebre del Mundial de fútbol, los presupuestos publicitarios presentaron comportamientos irregulares.

En el marco de FOMLA 2018, Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, apuntó que si bien no se verán grandes sorpresas en los resultados de este año en cuanto a inversión, es un hecho que lo digital sigue creciendo de manera sostenida y, dentro de ello, programmatic y mobile mandan la parada en la región.

Según Pardo, “es necesario que anunciantes y agencias entiendan y trabajen más en la distribución de su presupuesto en medios. La TV sigue conservando el poder, pero cada vez son más las herramientas que están al alcance de las marcas y se están desaprovechando”.

La región atraviesa, además, un momento crítico frente a la curiosidad que despiertan avances tecnológicos como la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Frente a eso, Pardo señala que, pese a no usarse de manera masiva por lo costoso que puede resultar, la región sí está avanzando en esta materia. “El desafío es para la creatividad publicitaria: cómo hacer de estas herramientas un vehículo realmente relevante para los usuarios y rentable para los anunciantes”.