TELEVISIÓN

Alcanzamos crecimiento histórico de audiencia en el segundo trimestre que representa un 35% más que 2019: Erika Vogt de HITN TV

23 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Erika Vogt

HITN TV reportó un notable crecimiento en sus ratings del segundo trimestre, logrando los mejores números hasta la fecha, mientras la pandemia por coronavirus continúa. Según el ranking de Nielsen, HITN TV ha visto un aumento sin precedentes en los marcadores, lo que incluye varias franjas, la del día, horario temprano y el estelar, con un promedio de cerca de un 35% sobre el año pasado.
 
Desde que se desató la crisis en marzo, la programación de HITN ha ido en aumento continuo, registrando nuevos máximos cada semana: Al descubierto y Centro médico rompieron récord de audiencia en abril. Los programas de naturaleza alcanzaron máximos de audiencia en abril: Planeta helado, Mundo Salvaje con Ron Magill, Animales maravillosos, Tesoros de Asia, Historias de la vida y Planeta selva forman parte del bloque televisivo Tu planeta.
 
Entre los registros más destacados están los de la marca Vida y salud.
 
“Como esperábamos los niveles de visualización que hemos visto en este período de distanciamiento social reflejan el grado de importancia que tiene la televisión como fuente de información y entretenimiento” afirmó Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones.
 
Además, los sitios hitn.tv y vidaysalud.com combinados vieron un aumento significativo con 1,3 millones de usuarios únicos en marzo y 1,2 millones de usuarios únicos en abril. Las campañas en redes sociales alcanzaron a más de 28 millones de usuarios a través de 46 países.