MERCADEO

Aldo Quevedo, Flor Leibaschoff y Salma Gottfried lanzan la agencia cross-cultural BeautifulBeast

14 de febrero de 2022

Liz Unamo

Beautiful Beast Team

Como una continuación natural a sus exitosas carreras, los tres veteranos unen fuerzas para establecer un proyecto independiente, con operaciones en Dallas y Miami.
                 
BeautifulBeast nace en medio de la pandemia, por eso la flexibilidad es parte fundamental de nuestro DNA, en todos los sentidos. El mundo cambió y decidimos que este era el mejor momento para lanzarnos, porque los clientes y el talento están demandando una nueva forma de trabajar” comentó Aldo Quevedo, CEO y Creative Chairman de la nueva compañía.
 
“La propuesta creativa es muy importante para nosotros, y nuestro modelo flexible nos da la oportunidad de colaborar con el mejor talento alrededor del mundo. Estamos empezando con proyectos para diferentes marcas que tienen mucho potencial creativo. Tenemos la fortuna de arrancar con clientes que creen en nosotros, en el poder de las ideas y en la filosofía detrás de BeautifulBeast” agregó Flor Leibaschoff, socia fundadora y Chief Creative Officer.
 
“El nombre de la agencia representa el balance entre la belleza de una gran idea y la ‘bestia’ que puede representar el Big Data. Cuando se ‘doma’ para interpretar la información y los comportamientos de la gente, se obtienen resultados impresionantes” aseguró Salma Gottfried, socia fundadora y VP de Brand Leadership.
 
La estrategia y el análisis de información son parte fundamental de BeautifulBeast. Mauricio Del Castillo, Chief Digital Strategist y socio fundador, trae 15 años de experiencia manejando exitosos programas para 3M, Lipton y Boeing, entre otros. “La propuesta me pareció muy atractiva. No hay nada más poderoso que generar grandes ideas a partir de la información e interpretación de insights, audiencias y comportamientos. Digamos que estoy a cargo de domar esa bestia a la que se refiere Salma. Además, ser parte de este grupo con Salma, Flor y Aldo es el sueño de muchos en la industria”.
 
“Creemos en el poder de la colaboración entre compañías. Esa es la mejor forma de beneficiar a los clientes. Nuestra experiencia en el mundo de la publicidad nos ha enseñado que cuando se involucra al mejor talento en cada disciplina y todos vienen a la mesa dispuestos a trabajar hombro con hombro, se logran resultados incomparables” aseguró Leibaschoff.
 
Otro pilar fundamental de la agencia es el conocimiento estratégico y de insights culturales, para poder crear programas que conecten de una manera profunda con las audiencias. “La agencia cuenta con un grupo de planners estratégicos, que serán asignados a cada proyecto, capitalizando en sus áreas de experiencia” añadió Gottfried.
 
“Para mí hay una emoción adicional en el lanzamiento de la agencia, porque me da la oportunidad de trabajar con mi hermana Nury. Ella es nuestra directora de Finanzas y Recursos Humanos, trayendo muchos años de experiencia en el área. No puedo pensar en alguien mejor para esta responsabilidad. Además, siempre fue la más organizada de toda la familia” agregó Quevedo.
 
Aunque BeautifulBeast empieza operaciones en el 2022, Quevedo, Leibaschoff y Gottfried han trabajado juntos por más de dos décadas, siendo parte importante del éxito y crecimiento de dos grandes agencias multiculturales, Dieste y más recientemente LERMA/.
 
“Estamos muy contentos con el lanzamiento de BeautifulBeast, y queremos agradecer a Pete Lerma por el apoyo incondicional que nos ha brindado. Esperamos poder seguir colaborando” concluyó Quevedo.