MERCADEO

Aldo Quevedo de LERMA/: Necesitamos tener la flexibilidad de las palmeras en medio de un huracán

Liz Unamo| 13 de enero de 2022

Aldo Quevedo de Lerma

Para Aldo Quevedo, principal y director creativo de LERMA/, “flexibilidad” en todos los sentidos será la palabra clave del 2022.

“Empezando por el más importante, que es la forma de trabajar. Ahora mismo hay mucha tensión entre las compañías y los empleados alrededor del regreso a la oficina. Al mismo tiempo, se va a requerir de mucha flexibilidad de parte de agencias y clientes, porque las fórmulas del pasado probablemente ya no funcionen. En la búsqueda de ideas, necesitamos tener más apertura a diferentes soluciones, y ni se diga a la hora de producir esas ideas para traerlas a la vida. Como individuos, necesitamos tener la flexibilidad de las palmeras en medio de un huracán” explica.

En materia de tendencia, Quevedo apuesta por ideas que reflejen la realidad de pandemia. “La nueva manera de relacionarnos y comportarnos después (y durante, porque todavía no salimos) de la pandemia. Ideas empáticas y sorprendentes, esperaría el regreso del humor, la gente se quiere divertir”.

Año de resiliencia

El 2021 fue un año de resiliencia y aprendizaje. “A nivel personal, más que nunca este año me enseñó el poder del trabajo en equipo. Cuando un grupo está enfocado y persiguiendo la misma meta, se pueden superar los obstáculos de una mejor manera. Lo bueno fue que nos enseñó qué es lo importante y cómo mantenernos enfocados. Lo malo de este año, todos lo sabemos”.

Adelantó sobre los cambios en la agencia. “Nos mudaremos a un nuevo edificio, más grande, mejor ubicado y con muy buena vibra. Vamos a mantener la flexibilidad de trabajar desde casa de alguna manera, aunque todavía no lo tenemos resuelto totalmente. LERMA/ está en un momento importante de definición de identidad, me imagino que muchas agencias están en lo mismo. El 2022 proyecta a ser muy bueno a nivel de negocio, esperemos que sea así”.

Lo que viene

Los NFT pueden ser una gran manera de llamar la atención a una idea, pero no deberían convertirse en la idea, advierte. “Tenemos un proyecto que estamos trabajando para PRxPR que incluye una galería de NFT como un componente importante. Pero la idea es más grande que la tecnología. Como cualquier otra tecnología que ha surgido, el logro creativo consiste en incluirla dentro de un programa, teniendo sentido y que aporte a la idea”.

Entre las recomendaciones literarias, sugiere Is this Anything?, de Jerry Seinfeld. “Es un compendio de todo su trabajo desde los 70 hasta la fecha. Se puede notar el cambio en el humor del país a través de las décadas. Siempre me ha gustado su estilo de Stand Up porque está lleno de insights y observaciones, que seguramente muchos hemos tenido o vivido. Para mí, la genialidad de Seinfeld es que las devuelva a la audiencia con un ángulo seco, crítico y sorprendente”.

Diario de Hoy

jueves, 24 de octubre de 2024

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Patricia Molina de TelevisaUnivision: Trabajamos con la industria para tener mediciones integradas multiplataforma a la altura de las necesidades de marcas

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MIPCOM 2024

• JC Acosta de The Mediapro Studio: Presentamos primer listado de producciones en inglés con talentos como Juan José Campanella, Melissa Leo, Daniel Burman y Evan Katz

• Ebru Atasav de Acun Medya: Tenemos un nuevo formato de cocina llamado Cash kitchen hecho en un estudio 360

• Álex Marín de Estudios RCN: En cuatro años hemos cumplido la meta de producir desde Colombia en español para el mundo

• Beatriz Cea de Inter Medya: Presentaremos nuestro producto estrella Corazón negro a Latinoamérica en MIP Cancun

• Patricia Jasin de WBD: El desafío es cómo migrar el negocio tradicional que siempre fue motor de la industria y principal fuente de ingresos al digital

• Yari Torres de All3Media: Hemos tenido un gran año en Latinoamérica

• Global Agency lanzó su serie Vendetta en Mipcom acompañada por el elenco

• El Reino Infantil con grandes resultados en clan.tv de RTVE

• Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

• Gabriela Rodríguez de R Media: Existe la necesidad de hacer costo-eficiente la programación y ser más agresivos en la monetización

• Adrien Moretto de Millimages: Molang está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México

• Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom

• Elif Turna de Mediahub: Las docuseries Stop! Border Control: Cuba y Roma están recibiendo un gran interés

• Lina Pérez Arenas de e-motion: Hay una apertura más grande a contenidos de habla hispana

• Denis Pedregosa estará a cargo de la nueva división Global Production & Services de Mediacrest

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VIPS

• Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

• Juan Enrique Suárez del Real Tostado del Estado de Nayarit: Esperamos contar con nuestra ley de filmaciones en marzo próximo

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ACTUALIDAD

• Glowstar Media distribuirá catálogo de Ananey Studios en América Latina, EE UU y España

• Luis Guillermo Villanueva de SOMOS FAST: Canales Cine en Español y Cine de Horror tienen una excelente penetración en mercados importantes

• Promulgan Ley para el impulso y desarrollo de la industria audiovisual en el estado mexicano de Nuevo León

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CONTENIDOS

• ViX inicia la producción de cinco nuevos proyectos originales en España, Colombia y México

• Globo y Fremantle coproducirán serie Crime Inc. ambientada en el mundo del crimen organizado

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RATINGS

• Con Premios Billboard de la Música Latina 2024 Telemundo se ubicó como la cadena en español número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años y Televidentes Totales

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de octubre

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MIPCOM 2024
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En el marco de Mipcom 2024, Ebru Atasav, CEO del gigante turco de contenidos Acun Medya, habló sobre los formatos que trae la compañía al mercado: “Tenemos un nuevo formato de cocina, Cash kitchen. Acabamos de mostrarlo primero a algunos clientes exclusivos. Pronto estaremos al aire en algunos países y haremos una lanzamiento mayor, pero es un formato de cocina muy bonito con estudio 360 y con una tecnología muy alta detrás”.

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Álex Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, quien lleva ya cuatro años en esta posición, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que está cumpliendo la meta que se fijó a su llegada de “producir desde Colombia, en español, para el mundo, en las instalaciones de primer mundo que tenemos. He cumplido con esa promesa”.

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Beatriz Cea, VP de Ventas de Inter Medya, hizo un recorrido para PRODU en su estand durante un EN VIVO con Ríchard Izarra, en el marco del happy hour que celebran todas las tardes durante el mercado, y comentó que en Mipcom ha visto a más países de Latinoamérica de lo usual, en especial de Centroamérica. Están mostrando su producto estrella, Corazón negro, el cual presentarán durante MIP Cancun a toda Latinoamérica.

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Rodrigo Bustos CookingMedia
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En el marco de Mipcom, Gabriela Rodríguez, VP ejecutiva de Contenidos de R Media de Honduras, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, dando a conocer los principales motivos por lo que visitaron este mercado, en donde se encuentran en la búsqueda de productos con propuesta, así como latas relevantes que complementen su programación, la cual está conformada en un 60% por producción original y un 40% por adquisiciones.

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Adrian Moreto de Millimage
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Gabriel Guzmán de Imagyx
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Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo
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