TECNOLOGÍA

Alejandro Gallegos de TV Guanajuato: Nuestro próximo proyecto es equipar una cabina de producción

5 de abril de 2017

Carmen Pizano

Alejandro Gallegos, CTO de TV Guanajuato

Tras haber hecho importantes mejoras y actualizaciones, TV Guanajuato se sigue ampliando y más ahora que tienen en marcha otros dos canales de multiprogramación digital. Alejandro Gallegos, CTO del canal, afirmó que en cuestión de almacenamiento ya están cubiertos, han terminado de instalar el nuevo sistema de grabación de testigos para respaldo de los canales y ahora equiparán la cabina de producción.

“Se terminó de instalar el nuevo sistema de grabación de testigos para respaldo de nuestros canales. Ahora, uno de los proyectos de la televisora es equipar una cabina de producción que se utilizará para los tres canales” informó Gallegos.

Agregó que también están proyectando la compra de una estación de manejo de playlist para los operadores que arman la parrilla de programación de los tres canales, con el fin de que los operadores tengan una estación más de trabajo para aligerar la tarea de armar tres parrillas de programación.

“También buscaremos incrementar la red interna de transferencia de archivos, ya tenemos redes de fibra óptica en algunos puntos y extenderla tiene el propósito de incrementar de 1GB a 10Gb de transferencia” detalló.

“El proyecto de inversión por parte del gobierno del estado es equipar una cabina de producción, aumentar la red interna de transferencia de archivos y estamos esperando que nos den fecha de licitación, estimamos que hacia los primeros días de mayo nos darán fecha de licitación para estos proyectos” dijo.