TECNOLOGÍA

Alejandro Gallegos de TV Guanajuato: Listos para los nuevos tres canales de multiprogramación

26 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Gallegos: Aumentaremos el ancho de banda satelital a 9 Mhz con Eutelsat

El IFT de México otorgó tres canales de multiplexación a TV Guanajuato, y para ello la televisora ya se encuentra completamente preparada y equipada para iniciar operaciones. Alejandro Gallegos, CTO de la televisora, conversó con PRODU y detalló que fortalecieron sus equipos de transmisión e ingesta, asi como la capacidad satelital, con marcas como Dell, Bitcentral y Eutelsat, así como el equipamiento de su unidad móvil principal con Evertz, Ikegami, Clear-Com, entre otras.

“Se trata de un canal principal en HD y dos canales adicionales en SD. Aumentaremos el ancho de banda satelital a 9 Mhz con Eutelsat haciendo una ampliación de contrato. Iniciaremos con el transmisor principal del Cerro del Cubilete que cubre Irapuato, Salamanca, Celaya y León, posteriormente iremos con los 27 transmisores adicionales” indicó.

El ejecutivo señaló que para este despliegue se amplió el sistema de playout con la empresa Bitcentral, con el fin de soportar los tres canales; además, adquirieron un sistema de almacenamiento más robusto con Dell para ingestar más programación y realizaron un despliegue de fibra óptica con la empresa Nitidata: “todos los equipos ya están instalados y listos para usarse”.

Gallegos destacó que uno de los propósitos de la nueva dirección de la televisora es lograr una intensa cobertura de deportes en vivo con ligas locales. Por ello, la unidad móvil principal ahora está equipada con cámaras Ikegami, un sistema de intercom de Clear-Com, el sistema de repetición de ocho cámaras Newtek. “Adquirimos equipo Yamaha, Evertz, Cobalt para los sistemas de distribución y 12 micrófonos Sennheiser inalámbricos”.