TELEVISIÓN

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog: Produciendo para todos los canales y todas las plataformas

15 de febrero de 2019

Aliana González

Alejandro Rincon 18

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, afirmó que este año realizarán unas tres o cuatro series y entre 15 y 20 producciones de entretenimiento. “Vamos con todos los canales y todos los streamings, y seremos parte de las 50 producciones anunciadas la semana pasada por Netflix, pero aún no podemos revelar más detalles. Estamos con muchísima producción, tanto entretenimiento como scripted, pero es aún temprano para hacer anuncios” dijo Rincón, tras comentar que una de las series que están por producir será en inglés con una celebridad latina.

Expresó estar muy contento con el anuncio hecho público por Amazon Prime de la segunda temporada de LOL con Eugenio Derbez. Además, trabajan en Hijos de tigre para Televisa, proyecto con el cual está muy entusiasmado y del que están terminando el desarrollo. “Creemos que va a dar mucho de qué hablar y seguramente se verá en un streaming”. Acerca de la serie sobre Menudo

que realizan

junto a Somos, están por iniciar producción muy pronto.

Rincón explicó que el proyecto Guess
My Age
es un formato con mucho potencial, que ya están ofreciendo en México. “Es una franja diaria que nos parece puede funcionar muy bien en México”. Por otra parte, sobre Chumel con Chumel ya está en producción, pues su estreno fue el pasado 15 de febrero.

Afirmó que se encuentran muy contentos con la llegada de Leonardo Zimbrón a la empresa como cabeza de producción de ficción, mientras José Lascuraín, VP de Producción, basado en Los Ángeles, presta soporte a todas las producciones.