TELEVISIÓN

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog: Queremos aumentar el número de ficciones por año

4 de diciembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Alejandro Rincon 18

A un año de la creación de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, su CEO, siente que la sociedad está consolidada. “La experiencia de trabajar juntos ha sido excelente. Tenemos todos los procesos bien alineados y proyectos en común” expresó.

Más allá de enfatizar el volumen de horas al año que están produciendo, Rincón quiso destacar “el equipo increíble de personas que trabaja con nosotros que es lo que hace la diferencia”. Dijo que hacen una o dos ficciones al año y ahora quieren aumentar ese número.

De la producción de este año y lo que está en curso destacó MasterChef México que está al aire, MasterChef Latino que está en preproducción con Telemundo (la segunda temporada se producirá en Telemundo Center); LOL para Amazon, con Eugenio Derbez, que está entregado y a punto de estrenarse, “nos tiene muy emocionados y esperamos que venga una segunda temporada”; ¡Mira quién baila! para Televisa y Univisión (aún en conversaciones sí será en Miami o en México); la segunda temporada de El Vato para Universo y Netflix que representó “una gran alegría al ganar un Emmy y también estamos en conversaciones para la tercera temporada”; Chumel con Chumel para HBO LatAm que ya anunció la cuarta temporada; y Nicky Jam: El ganador que estrenó esta semana en Netflix Latinoamérica (aún falta que Telemundo anuncie estreno en EE UU y Puerto Rico).

Rincón indicó que iniciaron preproducción de Súbete a mi moto con Somos y comenzaron la sexta temporada de Acapulco Shore para Viacom en México. También destacó Se busca comediante para Comedy Central y Cámbiame el look que presentó la primera transformación de look de una mujer transgénero en México.