MERCADEO

Alex Duplan de Fuerza-Elasticity: Con el Censo 2020 habrá más presión para los encargados de tomar decisiones

22 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Alex Duplan de Multicultural

Para muchas marcas el Censo 2020 debería ser la luz al final del túnel, opina Alex Duplan, VP, Creative Director of Multicultural de Fuerza-Elasticity.
 
Los nuevos datos del censo arrojaron el crecimiento poblacional y económico de la población hispana. “El mercado hispano es la inversión más importante que tienen que hacer para tener un crecimiento significativo en los próximos cinco años. La data ahí está. No se puede negar. Los que están a cargo de las marcas deben de entender que el mercado hispano sí es un riesgo, como muchos otros, pero ahora, en este país con este Censo 2020 es un riesgo muy controlado”.
 
Desde la agencia, cuenta Duplan, lo que tratan de hacer con los clientes es mostrarles la mejor forma de conectar con el mercado hispano. “Parte de todo este esfuerzo es motivarlos a sumergirse mucho más en la cultura, en las causas, en lo que les interesa a estas generaciones que están rigiendo este landscape. Desde contratar a gente mucho más diversa hasta invertir en crear nuevas tecnologías, que sean culturalmente relevantes y puedan comunicarse mucho mejor”.
 
Espera un cambio real de las marcas hacia el mercado hispano. “Que haya más apertura al mercado. Que haya más confianza y muchos más riesgos, y los riesgos se apoyan en la creatividad y la creatividad es lo que funciona, lo que conecta. Con el Censo 2020 habrá más presión para los encargados de tomar decisiones. Veremos hasta dónde quieren cambiar las cosas para sus marcas”.