MERCADEO

En este 2021 hay que ser mucho más real y comprometido: Alex Duplan de Fuerza

27 de enero de 2021

Liz Unamo

Alex Duplan de Multicultural

Para conectar en esta época hay que ser mucho más creativo, mucho más audaz, mucho más real y mucho más comprometido, explica Alex Duplan, VP/Creative Director de Fuerza.

En un post de la agencia, reflexiona sobre los aprendizajes en el 2020 y da recomendaciones a las marcas sobre cómo alcanzar audiencias hispanas-multiculturales.

“Sería fantástico que los clientes (marcas) y agencias adoptaran una posición más altruista a este nuevo modelo en el que estamos viviendo. Asociarse y comprometerse con causas que les importan a los consumidores. También se puede generar ganancias ayudando. Me encantaría que los clientes y las agencias de General Market entendieran que hay un mercado de más de un trillón de dólares esperando ser entendido, elocuente y participativo, y que puede redituar mucho más que GM” escribió.

Advierte que es imperativo invertir en el segmento hispano, dado que es una de las poblaciones con mayor poder adquisitivo. “Los hispanos son la fuerza económica más importante del país, que nuestra fuerza de compra es la segunda más grande del país y que este mercado está ahí, esperando, deseando ser tomado en cuenta. Si no logramos ver esto, entonces no importa que se haya ido nada. El 2021 sin duda será mejor, con muchas cosas por cumplir y muchos momentos nuevos que recordar. Estaremos más felices que en el pasado y más si logramos estos retos profesionales. En Fuerza estamos listos para empezar el 2021 con estos cinco propósitos en mente todos los días, esperamos que ustedes también”.