TELEVISIÓN

Alex Jones y Nick Lambon de Red Planet Pictures: Sanditon atraerá a una audiencia muy amplia

21 de febrero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Alex Jones y Nick Lambon BBC

La nueva serie Sanditon (8×60’), adaptación de la última novela sin terminar de Jane Austen que presentó BBC Studios en su Showcase de este año como apuesta importante y que produce Red Planet Pictures, inició grabaciones esta semana en Bristol, Inglaterra, y se estima esté disponible a nivel mundial a finales de este año.
 
“El primer episodio de la serie es todo el libro y hacia el final es material nuevo. Es divertido tener un libro de Austen que es totalmente en su mundo, pero que nadie sabe cuál será su final. Eso es lo que va a mantener a la audiencia excitada y regresando cada semana a ver cuál será el siguiente episodio” comentaron Alex Jones, codirector general, y Nick Lambon, productor asistente, ambos de Red Planet Pictures.
 
Indicaron que esta sería la primera temporada de la serie y esperan que pronto se confirme una segunda. Además, Jones explicó que como es una novela sin terminar les ofrece muchas oportunidades y la posibilidad de traer nuevos personajes.
 
Ambos consideran que esta adaptación traerá una audiencia más amplia debido a los temas más modernos que presenta. “Los elementos de las historias de Jane Austen que atraen a las audiencias mundiales están presentes en Sanditon. Además, trata sobre un país que está sufriendo grandes cambios y cómo los personajes se adaptan a ese cambio”.
 
Sanditon será emitida en EE UU en Masterpiece de PBS y en ITV en Reino Unido. La serie tiene como protagonistas a Rose William, Theo James, Anne Reid y Kris Marshall. Andrew Davies realiza la adaptación y es el productor ejecutivo. BBC Studios distribuye a nivel internacional.