TELEVISIÓN

Alex Salvador de 2bLatam: Somos humor busca ser la red de creadores de contenido de humor en español con mayor crecimiento en la región

19 de junio de 2022

Liz Unamo

Alex Salvador

Elevar el mensaje de las marcas con autenticidad y empatía es una de las máximas de la industria en la actualidad. Y si a la búsqueda se le agrega el factor humor, es la oportunidad para que las marcas sean algo diferente. 2bLatam con Somos humor viene realizando esfuerzos para la creación de nuevos formatos colaborativos entre humoristas y brindarles la oportunidad de trabajar con marcas de la región.

“Queremos conectar a las marcas con referentes de la comedia y el entretenimiento, además de nuevos talentos para generar formatos y verticales de entretenimiento y humor para sus seguidores en el ecosistema digital” explica Alex Salvador, gerente comercial de 2bLatam.

Sobre cómo generar un contenido gracioso sin transgredir los valores de la marca, el ejecutivo explica que sí se puede lograr con autenticidad y honestidad en ese diálogo con las marcas-audiencias. “No transgredir los valores de la marca, no significa ‛hacer algo diferente’ sino ‛ser algo diferente’; entender que los mercados actuales y las formas de consumo han cambiado junto con la percepción sobre la publicidad. Hay muchas emociones que la gente necesita sentir, no solo para comprar, sino para entender por qué elegir una marca e identificarme con ella”.
 
Bio Amayu, de AJE, es uno de los casos de éxito desarrollado bajo el paraguas de Somos humor, con la serie de comedia El panal, en la que el entretenimiento y el humor eran un factor decisivo para que la gente pudiera conectarse con la marca desde el primer capítulo, enamorarse de los personajes, reírse y al mismo tiempo entender que detrás de la comedia estaba el mensaje de sostenibilidad representado en una bebida.

El panal es una serie de ficción y branded content que conjuga el mensaje de Bio Amayu sobre su producto, pero también el propósito y visión de la marca: concientizar sobre la importancia de los recursos naturales y sus comunidades nativas en la Amazonía. El humor está presente en cada uno de los episodios, sin opacar la importancia del mensaje. Al contrario, ayuda a que las personas se entretengan y pueda generar un cambio y una acción propositiva guiados por el mensaje principal del canal de Youtube: “Tus views pueden salvar el Amazonas”.

Diversas marcas han trabajado con Somos humor que van desde las tradicionales hasta las innovadoras en categorías como: alimentos, automóviles, supermercados, videojuegos, tecnología. “Una gran variedad de creadores han confiado en nosotros durante estos diez años para crear este ecosistema de humor, no solo en sketches de enchufe.tv, sino también en distintos formatos y plataformas, canales de marca, series y películas”.

A través de los talentos de Somos humor y su especialidad en distintos formatos, se puede llegar a una audiencia específica. “Por ejemplo, una marca que quiere innovar en TikTok, necesita de creadores que hayan desarrollado contenidos en esa plataforma de manera exitosa, lo que es muy distinto a trabajar videos tipo sketch para YouTube o contenidos para otras redes sociales. Somos humor descubre y junta a esos talentos especializados para ofrecer a las marcas lo mejor de cada uno. Buscamos acercar a una gran cantidad y variedad de creadores en la región: antiguos, nuevos, macro, micro, de distintas redes y con valores únicos para crecer y mejorar sus colaboraciones”.
 
Para más información sobre la red y sus ventajas visita www.somoshumor.com

Ver campaña