TELEVISIÓN

Arturo Yépez de 2bLatam en #PRODUprimetime: Con la nueva 2b-Latam tenemos cuatro líneas de negocio

19 de abril de 2022

Aliana González

Arturo Yépez de 2b-Latam

El CEO de 2b-Latam, Arturo Yépez, estuvo con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, quien habló desde sus oficinas de Quito sobre la transición de Touché Films a 2bLatam, tras la compra que hizo la empresa española 2btube de un porcentaje importante de Touché Films. Explicó las cuatro líneas de negocio: contenido digital y premium, marcas, creadores y la consolidación de su comunidad. 

LA UNIÓN CON 2BTUBE

Yépez explicó que desde 2017 tienen relación con 2btube, pues ellos manifestaron interés en lo que estaba ocurriendo con Enchufe.tv, y al tener 2btube la misión de llegar a las audiencias de habla hispana, “les llamó la atención el canal de comedia más grande del mundo en español” apuntó. Tras comenzar conversaciones en 2017, a inicios de 2019 se concretó la adquisición.

“Entré en esa época y empezamos a encontrar las sinergias entre las dos empresas. En su momento, la gran fortaleza de Touché Films estaba en la producción audiovisual, en la producción de contenidos de entretenimiento, la producción de contenidos de humor y, obviamente, todo el know-how que habíamos adquirido en el manejo de comunidades digitales a través de Enchufe.tv que aplicábamos para hacer branded content, trabajar con marcas, pero siempre desde Enchufe.tv” dijo, tras explicar que luego de sumarse a 2btube se dieron cuenta de la gran fortaleza del network, que implica trabajar con una red de creadores que pertenecen a un mismo network que, además, está conectado a todas las grandes plataformas de contenido digital en el mundo, como Youtube, Facebook —ahora Meta—, TikTok, etc.

“Entonces vamos encontrando que todo lo que hacíamos enfocado en Enchufe.tv y en Youtube lo podemos transportar y ampliar hacia el resto de plataformas y hacia otros creadores” dijo, tras comentar que a finales del 2021 empezaron a trabajar juntos en la oficina de México con una nueva rama de 2btube con producción audiovisual, además del tema digital y creadores. En enero de este año se convirtieron en 2b-Latam con oficinas en Quito y en México.

CUATRO LÍNEAS DE NEGOCIO

Ahora como 2b-Latam tiene cuatro líneas de negocios muy claras: la que los ha representado durante diez años (Enchufe.tv), que más allá de un canal de entretenimiento es una comunidad digital, de audiencias jóvenes que consumen humor latinoamericano; la agencia creativa que trabaja con marcas, conocida por sus sketches ‘brandeados’ y que ya amplían al entretenimiento y comunidades digitales; además el network y creadores, “Nosotros hemos tomado la red de creadores que tenía 2btube antes en México y la hemos convertido en la red de creadores 2bLatam. Estamos sumando creadores desde Ecuador, Perú, Argentina, para ampliar una red de entretenimiento en las plataformas digitales” dijo. Otra línea de negocio es 2bOriginals, “que es el sueño de todos, hacer series y películas que compitan con las grandes series y películas de Hollywood que todos consumimos” dijo.

Comentó que están a punto de lanzar una alianza con WarnerMedia, ahora Warner Bros. Discovery. “Vamos a empezar a partir del 29 de abril a transmitir los estrenos de Enchufe.tv por la señal de TNT para toda Latinoamérica, un poco haciendo este maridaje, este casamiento entre las audiencias digitales y las audiencias tradicionales de televisión”.

Al tiempo, adelantó que se vienen sorpresas con contenido premium y una plataforma muy fuerte. “Estamos cerrando la producción de una serie y como saben estamos trabajando y avanzando en nuestra relación con 3pas, la compañía de Eugenio Derbez, en el trabajo de un par de contenidos que vamos a sacar muy pronto ya al mercado” dijo.

Ver entrevista de Arturo Yépez con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas

TELEVISIÓN

Videos relacionados