TELEVISIÓN

2bOriginals y Touché Films producirán franquicia Misfit para LatAm

4 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Arturo Yépez de Touché Films

2bOriginals, la división de producción del grupo de medios 2b, ha adquirido los derechos para producir remakes locales de Misfit, franquicia creada por NewBe y Splendid Film. El primer remake será para el público de LatAm y estará producida por Touché Films, su filial en Ecuador.

“Nos propusimos estrenar una película al año en salas y que esta tuviera vida en digital. Sin embargo, los modelos de distribución cambiarán muchísimo en la nueva realidad. Lo más importante que nos llevamos de esta experiencia es que hay que reinventarse y la reinvención es constante. Para este proyecto ha cambiado la visión del marketing y de la distribución” afirmó Arturo Yépez, CEO de Touché Films.

Yépez explicó que se trata de una comedia con los mejores elementos de Enchufe.tv y grandes influencers de la región. Misfit, que ha arrasado en los cines de Alemania, Polonia y Países Bajos, es una comedia para menores de entre 7 y 14 años, con estrellas digitales. La versión latina estará disponible a finales de 2020.

Touché Films, subsidiaria de 2bOriginals, estará a cargo de la producción de Misfit para LatAm. Touché Films produjo su primera película el año pasado: Dedicada a mi ex (coproducida por Dynamo y distribuida por Sony Pictures Television). También es la productora de Enchufe.tv (más de 23 millones de suscriptores en YouTube y 13 millones en Facebook). La productora estrena, además, una miniserie para YouTube Originals en agosto y tiene más 16 contenidos premium (series, películas y formatos cortos) en su catálogo.