TELEVISIÓN

Alexis Cárdenas de The Kitchen: MipCancún nos brinda la oportunidad de pavimentar la vía para la expansión internacional

14 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Cárdenas: La introducción de nuestros estudios de Caracas nos permite ser aún más competitivos en precio

La meta de The Kitchen con su participación en MipCancún es hacer más expedita la expansión internacional de la industria del doblaje global, “uno de los segmentos de mayor crecimiento y viabilidad económica de todo el proceso de distribución de programas” apunta Alexis Cárdenas, VP de Ventas Internacionales de The Kitchen.

Cárdenas agrega que no es un secreto que el dinero generado a nivel mundial por la distribución internacional de programas, ahora produce más ingresos que la sola distribución doméstica.

“Estamos orgulloso de ser el único patrocinante de doblaje en MipCancún. Siempre hemos sabido la importancia del mercado de TV de Sur y Centroamérica. Nos hemos convertido en participantes y líderes muy visibles y activos atendiendo a todos los segmentos de nuestro negocio” expresó Maritza Alverado, VP de Operaciones.

The Kitchen ha construido 18 salas de doblaje en su sede de Miami y, desde hace un año, abrió seis estudios de doblaje en Caracas, dentro de las instalaciones de Cisneros Media, enfocadas a atender al creciente mercado hispano de doblaje.

“Aunque siempre hemos atendido las necesidades de lenguaje español de nuestros clientes en Miami, la introducción de nuestros estudios de Caracas nos permite ser aún más competitivos en precio. Nos distinguimos por ser el único estudio de doblaje que ha ganado, no uno, sino dos premios Emmy Primetime por desarrollar una suite de sóftwer de herramientas de lenguaje para traducción, doblaje y subtitulaje, que nos da más ventajas sobre las otras casas de doblaje” indica Cárdenas.