TELEVISIÓN

Alfonso Cueto de ESPN suma a sus responsabilidades las ventas multimedios del mercado multicultural de EE UU

16 de junio de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Alfonso Cueto, VP Multimedia Sales Latin America and Multicultural US, ESPN

Alfonso Cueto, VP de Ventas Multimedios de ESPN Miami para Latinoamérica, ha sumado a sus responsabilidades el área de EE UU multicultural que abarca el mercado hispano de EE UU con ESPN Deportes.
 
“Recientemente me agregaron la responsabilidad de trabajar con el equipo de multicultural, incluyendo ESPN Deportes y EE UU hispano, reportando a John Fitzgerald, que ha hecho un gran trabajo en el crecimiento del negocio. Estamos creciendo mucho en el lado digital, en TV tenemos buen desempeño, pero de lo que más orgullo tenemos es que los ratings están aumentando mucho” expresó Cueto.
 
Dijo que para EE UU hispano tendrán la UEFA Champions League en ESPN Deportes. Además está funcionando muy bien los derechos de boxeo de Golden Boy, la empresa de Óscar de la Hoya. “Los ratings han sido muy importantes. Vamos a tener una pelea de Manny Pacquiao en el verano” dijo. Asimismo, tendrán la ICC incluyendo el Clásico. “Lo increíble es que tendremos el Clásico tres veces este verano: Barcelona vs Real Madrid, una vez con el ICC y dos veces con la Supercopa. Lo estamos llamando el triple Clásico” destacó.
 
Otra disciplina deportiva de gran importancia para ESPN Deportes es el béisbol, donde han lanzado Béisbol experience, con entrevistas a 50 jugadores latinos de pelota que han venido a EE UU a tener éxito. “En julio vamos a lanzar una revista especial que estará en inglés y español. Estamos muy interesados en traer estos dos mundos —el inglés y el español— juntos” dijo.