TECNOLOGÍA

Alive se filmó con Pocket Cinema Camera 4K

5 de enero de 2021

Alfredo Yánez

Pocket Cinema 4K BMD

El modelo Pocket Cinema Camera 4K de Blackmagic Design se empleó para filmar tomas de acción durante el rodaje de ALIVE, una película de terror estrenada el mes pasado en las salas de cine estadounidenses. Por su parte, el etalonaje se llevó a cabo en DaVinci Resolve.

Se comunicó que la Pocket Cinema Camera 4K se utilizó en una gran cantidad de tomas durante el rodaje de la película, incluidos primeros planos y tomas de acción. En dichas escenas se muestran imágenes oscuras y presagiantes de diversos utensilios empleados en el manicomio, por ejemplo, jeringas y frascos de medicamentos, junto con las manos que los utilizan. A tales efectos, Charles Hamilton —responsable de fotografía— empleó la unidad de Blackmagic y una cámara de choque casera con un objetivo Panasonic corto y plano de 16mm.

“Debido al presupuesto acotado, no podíamos darnos el lujo de agregar días al rodaje o reprogramar las tomas, porque tardábamos demasiado en filmar planos de inserción o detallados. En este sentido, el modelo Pocket Cinema Camera nos permitió ahorrar tiempo y dinero, ya que el director Rob Grant contó con la posibilidad de retomar la grabación de las escenas que no lográbamos finalizar, sin que hubiera una diferencia entre la calidad del material filmado con la cámara de Blackmagic y la de las imágenes captadas con las demás unidades” indicó Jules Vincent, guionista y productor de la película.