TECNOLOGÍA

OS Studios produce con equipos de Blackmagic

9 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Minecraft Con Blackmagic

OS Studios empleó equipos de Blackmagic Design a fin de producir una graduación virtual y dos días de festival de música para la promoción de 2020 de Blockeley University, que es una réplica detallada del campus de la Universidad de California en Berkeley en el popular videojuego Minecraft, construida y mantenida completamente por los estudiantes.

La graduación y el festival de música duraron 10 horas divididas en dos días. Para su producción, OS Studios confió en equipos de Blackmagic Design, tales como el dispositivo Web Presenter, monitores y grabadores Video Assist 4K, unidades HyperDeck Studio Mini, matrices Smart Videohub 40×40 y diversos conversores.

Los dispositivos Blackmagic Web Presenter enviaban la señal del programa a dos equipos informáticos, que a su vez proporcionaban la señal de visualización simultánea para los productores remotos y la señal principal transmitida a través de diversas plataformas, tales como Twitch.

Se comunicó que las unidades Video Assist 4K, que OS Studios emplea en todas sus producciones, se utilizaron como grabadores de respaldo y a fin de comprobar el enfoque de las cámaras web de los presentadores. Los grabadores HyperDeck Studio Mini facilitaron la organización de las pistas de discurso y la música, como actuaciones de DJ y diseños de imágenes, para su posterior reproducción.