TECNOLOGÍA

Blackmagic Design presentó dos nuevos paneles ATEM

12 de julio de 2020

Alfredo Yánez

ATEM de BMD

Blackmagic Design dio a conocer los nuevos modelos ATEM 2 M/E Advanced Panel y ATEM 4 M/E Advanced Panel. Estos dispositivos presentan un diseño elegante y son compatibles con todos los mezcladores de la línea ATEM. Además, incluyen mandos especiales, hasta cuatro bancos de mezcla y efectos, 24 rótulos LCD personalizables, cuatro pantallas de control independientes y cuatro palancas para transiciones, entre otras prestaciones. Por otra parte, la estructura de estos modelos permite empotrarlos o colocarlos sobre escritorios.

“Los nuevos ATEM 2 M/E Advanced Panel y ATEM 4 M/E Advanced Panel son extraordinarios, ya que permiten controlar mezcladores ATEM de mayor tamaño, como el modelo ATEM Constellation 8K” señaló Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “con 24 rótulos LCD en la versión 4 M/E, colores personalizables, un sinfín de controles y un diseño innovador, estos paneles ofrecen una nueva gama de prestaciones para producciones en directo. Nos hemos esforzado con el propósito de desarrollar estos dispositivos vanguardistas, a fin de que nuestros usuarios puedan trabajar con mayor rapidez y crear estudios de televisión innovadores”.

Se comunicó que estos paneles son ideales para el modelo ATEM Constellation, ya que brindan un control absoluto a fin de crear efectos más complejos. Además, los botones de gran calidad y la palanca de transiciones permiten acceder a todas las prestaciones del mezclador simultáneamente.