TECNOLOGÍA

Elton John se vale de DaVinci Resolve Studio

26 de julio de 2020

Alfredo Yánez

Elton John BMD

DaVinci Resolve Studio, de Blackmagic Design, fue utilizado en la posproducción de la interpretación de la canción I’m Still Standing de Elton John para One World: Together At Home, una transmisión mundial por televisión e Internet para respaldar a todos los trabajadores sanitarios y a la Organización Mundial de la Salud.

Con más de dos millones de reproducciones únicamente en YouTube, todo el proyecto fue llevado a cabo por un equipo de cuatro personas en solo 20 horas.

El productor y especialista en posproducciones Chris Sobchack, de Wraptastic Productions, utilizó DaVinci Resolve Studio junto con un equipo DaVinci Resolve Mini Panel, una unidad Blackmagic eGPU y un dispositivo de captura y reproducción UltraStudio 4K, a fin de editar, etalonar y procesar el audio en este rodaje a distancia.

Las imágenes fueron capturadas en la entrada para vehículos de la casa del mismo Elton John con una videocámara, una tableta y un teléfono en un soporte portátil Movo, mientras que la posproducción fue llevada a cabo en la propia casa de Sobchack en Los Ángeles. Fue muy importante mantener la óptima calidad visual y el sonido claro y digno del intérprete y de este evento mundial, a pesar de las circunstancias atípicas de su producción.