MERCADEO

Allan Muñoz de Geometry: El modelo tradicional de agencia está tendiendo a morir

25 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Allan Munoz

El CEO de Geometry México, Allan Muñoz, expuso que la agencia ha tenido un crecimiento sorprendente en los últimos tres años. A diferencia de otras compañías de la industria que señalan el 2018 como un año complejo por la incertidumbre política, Geometry obtuvo más de 10 cuentas nuevas en este período.

“Yo creo que el modelo tradicional de agencia está tendiendo a morir, pero desde los 80 la industria se dice que está en crisis. Hoy el presupuesto se divide entre más y creo que el error es perseguir ese budget. Si yo llego con un cliente y le ofrezco un modelo integral, es un proyecto con un valor mucho más grande. Si soy una agencia omnichannel y tengo todo in house y los casos para probarte la efectividad no tendré ningún problema y todo esto es Geometry” dijo Muñoz. “Claramente hoy no solo tenemos tecnología, data, información y conocimiento, es que estamos obligados a crecer de esta forma. Y por eso tenemos clientes de 15 años”.

Según el ejecutivo, ya hace 30 años cuando se hablaba de resultados eso era data y si a eso se le agrega la tecnología ofrece la posibilidad de generar hoy modelos predictivos. “Los centros de información han sido la clave para generar modelos de evolución que mantengan los negocios en crecimiento. Desde el punto de vista nuestro, como agencia, la posibilidad de generar nuevos negocios para nuestros clientes depende de información, de conocimiento, de toda esta estructura montada sobre tecnología, que permite potencializar al planner, al creativo, al diseñador y creo que es muy difícil fallar así”.