MERCADEO

Álvaro Luque de Avocados From México: Necesitamos ser dueños de la conversación de nuestra marca

28 de octubre de 2019

Liz Unamo

Álvaro Luque, CEO de Avocados from Mexico, será uno de los ponentes

Álvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From México, dijo durante la conferencia 2019 Masters of Marketing de ANA que “nadie puede hablar mejor sobre la herencia mexicana y la disponibilidad (de nuestro producto) durante todo el año que nosotros”. Para el ejecutivo, desde una perspectiva de marca, el problema de los atributos de ser una categoría genérica es su naturaleza amplia, “pero pensamos que era una gran oportunidad para nosotros tratar de mantener la conversación con nuestra marca y tratar de desarrollar esos genéricos” dijo.
 
Las principales fortalezas de la marca de la empresa incluyen lazos profundos con el país que figura en su nombre, y el hecho de que puede suministrar productos frescos durante 12 meses al año, algo que los productores e importadores de otras naciones no pueden igualar, explica WARC en una nota en su página web. Pero para los líderes del mercado, el crecimiento de la marca requiere aumentar la categoría cuyas asociaciones van desde el tradicional guacamole y el Cinco de Mayo, o en menor medida el fútbol, junto con ideas más modernas, como el aguacate como parte de una dieta más saludable.
 
Para avanzar en este crecimiento de marca, Luque habla de la educación. Dijo que la mayor barrera en la categoría es la ansiedad del consumidor cuando se trata de consumir un aguacate completo, y solo se comen la mitad para ver con miedo como la otra se vuelve marrón. Para evitar esto, cuentan con AvoGuru, un chatbot en la plataforma Facebook Messenger que puede responder a preguntas comunes sobre el producto.
 
Otras iniciativas incluyen la promoción del beneficio físico del aguacate para la salud del corazón usando vínculos en línea con Mashable y la aplicación MyFitnessPal. Y, además, están abordando la necesidad del consumidor de recetas en cuatro áreas: alimentos mexicanos y estadounidenses hechos a mano, guacamole y papas fritas, y ensaladas. Luque dijo que Avocados From México “quiere convertirse en la fuente de información más grande y con más conocimiento en la web sobre el guacamole”.