El Cid está protagonizada por Jaime Lorente

Amazon Prime Video anunció el estreno de El Cid 2 para 2021
12 de enero de 2021

La segunda temporada de El Cid se estrenará en 2021 por Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

El Cid de Amazon Original está producido por Zebra y cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion.

En la segunda temporada de El Cid, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

El rodaje de la serie tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4 mil metros cuadrados de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11 mil figurantes.

El Cid está dirigida por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud, Arantxa Echevarría, Manuel Carballo y Alberto Ruiz Rojo. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar, y Alfonso González Aguilar.
https;