TELEVISIÓN

Amazon Prime Video mostró las primeras imágenes de El Cid

16 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

El Cid de Amazon Studios

Amazon Prime Video presentó las primeras imágenes de su serie original española El Cid, producida por Zebra Producciones, que estrenará este año en exclusiva en la plataforma en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

La producción, protagonizada por Jaime Lorente, cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como Ruy a través de un épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que busca controlarlo.  

El reparto de El Cid lo completan José Luis García-Pérez, como el rey Fernando I El Grande; Elia Galera, como la reina Sancha la Bella; Carlos Bardem como el conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; y Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy, entre otros.

Sara Fernández-Velasco es productora ejecutiva, junto a José Velasco, también creador de la serie, al igual que Luis Arranz, director de guion. Dirigida por Adolfo Martínez, la banda sonora está compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback mountain y Babel.