TECNOLOGÍA

AMPP de Grass Valley facilita sala de control virtual de ASG

9 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

AMPP Master Control Grass Valley

Advanced Systems Group (ASG), un proveedor de soluciones para creativos de medios y propietarios de contenido, se asoció con Grass Valley para integrar el sóftwer basado en la nube Agile Media Processing Platform (AMPP).

“La producción en vivo basada en la nube ya no se encuentra en la fase de prueba de concepto. Es el futuro, y el futuro está sucediendo ahora” dijo Mike Cronk, VP de tecnología avanzada de Grass Valley.

Agregó que “Diseñamos AMPP específicamente para abordar los requisitos de capacidad de respuesta y baja latencia de la producción en vivo, y estamos entusiasmados de ser incluidos en la sólida solución de ASG para la producción remota en tiempo real”.

“AMPP fue diseñado para reflejar los flujos de trabajo de transmisión en la nube, lo que encaja perfectamente con nuestra filosofía VPCR” dijo Dave Van Hoy, presidente de ASG.

“Grass Valley nos está ayudando a crear una sala de control familiar, confiable y segura en la nube que ofrece una calidad de producción comparable a las instalaciones tradicionales basadas en járdwer” concluyó el ejecutivo.

Se comunicó que el VPCR de ASG se desarrolló en torno a una solución de varios proveedores, en lugar de un servicio todo en uno con opciones limitadas, para ofrecer una sala de control virtual potente y versátil. El ecosistema VPCR incluye más de dos docenas de empresas, con múltiples opciones de proveedores en prácticamente todos los puestos de la sala de control.