TELEVISIÓN

Ana Bond de SPT: Enfocados en buscar y desarrollar proyectos con los mejores creadores de Latinoamérica

29 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Ana Bond de Sony Pictures Television

Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para América Latina y EE UU hispano de Sony Pictures Television (SPT), que está participando en Iberseries Platino Industria, destacó el importante vínculo entre Latinoamérica y España y la retroalimentación entre ambos mercados.

“Nuestra audiencia está acostumbrada y familiarizada con el producto español y hay una receptividad muy grande de talento e historias de ese país, y cada vez hay más producto latinoamericano en España” señaló. 

Destacó que hubo un evolución del mercado y de la empresa con producciones que viajan y contenido premium: películas para TV, series de calidad y con una impronta global.

“Nosotros seguimos haciendo productos locales para TV abierta, porque sentimos que sigue existiendo un modelo de negocios viable y un público que tiene interés en este tipo de producto. Sin embargo, hemos visto un crecimiento de oportunidades en otro tipo de contenidos: series más cortas o miniseries. Vemos oportunidades de apertura a otro tipo de proyectos y a otro tipo de géneros” informó.

Actualmente están enfocados en buscar y desarrollar proyectos con los mejores creadores de Latinoamérica. Mencionó a Guillermo Arriaga, Diana Bustamante y Hernán Musaluppi, entre otros.

Ver entrevista