MERCADEO

ANA lanza el Center for Brand Purpose para ayudar a los anunciantes a descubrir su propósito social

15 de noviembre de 2018

Liz Unamo

Bob L ANA CEO

La Asociación de Anunciantes Nacionales acaba de lanzar ANA Center for Brand Purpose con el objetivo de ayudar a los anunciantes a descubrir cuál es el propósito social de sus empresas y encontrar una manera de transmitírselo a los clientes. Un estudio de la asociación mostró que 82% de los anunciantes necesita apoyo para identificar y activar el propósito de su marca.
 
“Los principales anunciantes nacionales han llegado a comprender que ser una fuerza para el bien puede ser un punto de inflexión” dijo el CEO de ANA, Bob Liodice. “La investigación muestra que las marcas guiadas por un propósito crecen dos o tres veces más rápido que sus competidores… El propósito no es simplemente algo bueno de tener, es sencillamente un imperativo en la era que vivimos”.
 
Una encuesta del ANA / Ad Council a altos ejecutivos de mercadeo, realizada hace 5 meses, mostró que mientras 78% está muy de acuerdo en que sus compañías contaban con un propósito claramente definido, solo 18% pensaba que esta era parte de la estrategia de negocio de su empresa. Además, ninguno sentía que el propósito más altruista era acogido internamente a través de la organización.
 
Adicionalmente al ANA Center for Brand Purpose, la organización tiene planeado crear una herramienta de autoevaluación para que las empresas puedan abordar las deficiencias en esta área y elaborar un plan para solucionarlas.