MERCADEO

Bob Liodice de ANA: 50% de las marcas aún no invierten en audiencias multiculturales

5 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Bob Liodice, CEO de ANA

El presidente ejecutivo de ANA, Bob Liodice, dio inicio a la agenda de la conferencia Multicultural de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), que se celebra esta semana en Miami Beach, Florida.

Liodice centró su intervención en un llamado de alerta a los líderes de la industria, para impulsar el crecimiento en todos los sectores, resaltando hechos como el de Fortune 500, que ha experimentado una disminución en las ganancias después de impuestos, en los últimos tres años.

“Es un llamado de atención para que el liderazgo de nuestra industria promulgue el cambio necesario para impulsar un mejor desempeño de marca y negocios. Incluso pequeños cambios pueden hacer una diferencia poderosa y duradera. Un cambio del 1% en la tasa de crecimiento subyacente vale, como mínimo, US$500 mil millones durante un período de tres años para nuestra industria” afirmó.

Aseveró, además, que un poco más del 50% de los publicistas gastan menos del 1% de sus presupuestos de publicidad para destinarlos a las audiencias multiculturales. “No se trata únicamente de invertir más, sino de hacer mejor marketing” agregó.

Destacó también los esfuerzos de ANA al transformar sus operaciones y plataformas de liderazgo para dinamizar a sus miembros y a la comunidad del mercadeo en general, para enfrentar los desafíos más difíciles de la industria. “Una de las iniciativas más importantes para la organización es el CMO Masters Circle, que está trabajando para unificar las agendas de los directores de marketing y tratar de crear una poderosa fuerza de liderazgo para transformar y hacer crecer la industria”.