MERCADEO

ANA: Hay progresos en género entre los CMO pero falta en diversidad

30 de marzo de 2018

Liz Unamo

Bob Liodice

La Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) reveló los resultados de su boleta CMO destacando que se están haciendo grandes progresos para lograr el equilibrio de género entre los CMO, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para conseguir la diversidad étnica. La boleta es un ejercicio anual diseñado para resaltar el progreso de los anunciantes en igualdad de género y diversidad étnica en la posición de mercadeo de mayor jerarquía en cada compañía miembro.

“El progreso de la industria comienza entendiendo los hechos en nuestro mercado” dijo el CEO de ANA, Bob Liodice. “Por demasiado tiempo, hemos confiado en inferencias e insinuaciones, en lugar de datos concretos. Ahora hemos plantado una ‘participación en el terreno’ contra la cual podemos comenzar a rastrear nuestro progreso anualmente. Pero conocer estos resultados es solo el primer paso. Necesitamos un compromiso completo en toda nuestra industria para crear un cambio duradero”.

En igualdad de género, ANA informó que entre sus compañías miembros del lado del cliente, 335 (45%) de los principales puestos son mujeres, mientras que el resto, 412 (55%), son hombres. Sin embargo, 87% son blancos, dejando en 5% a los asiáticos, 5% a los hispanos/latinos y 3% los afroamericanos.

ANA cuenta con dos iniciativas diseñadas para generar un mayor progreso, que incluyen la Alianza para el Entretenimiento Familiar (AFE) y la Alianza para el Mercadeo Inclusivo y Multicultural (AIMM). La primera ha promovido la campaña #SeeHer, que busca dar más representación de mujeres y niñas en la publicidad y los medios. Y la segunda está trabajando para unir a la industria para elevar la diversidad y aumentar el marketing multicultural como imperativos estratégicos de comercialización.