MERCADEO

Bob Liodice de ANA: Tenemos que hacer un mejor trabajo en crear agendas inspiradas por la diversidad de oradores

15 de diciembre de 2017

Liz Unamo

Reconoció que iniciativas de ANA como #SeeHer han sido insuficientes

Bob Liodice, CEO de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), escribió un post en la página web de la organización sobre la controversia que levantó el hecho de que todos los principales oradores de la conferencia de tecnología, CES, fueran hombres. “Sé que no siempre lo hacemos bien, así que necesitamos hacer un mejor trabajo en crear agendas inspiradas por una pizarra diversa de oradores” dijo.

Reconoció que iniciativas de ANA como #SeeHer o alianzas como la de Mercadeo Inclusivo y Multicultural (AIMM), dirigidas a abordar los múltiples déficits en diversidad y mercadeo, han sido insuficientes y algunas veces frustrantes debido a la inhabilidad de medir públicamente el impacto de sus prácticas de empleo. “Necesitamos empezar a admitir que tenemos un problema, hacer algo y rastrear nuestro progreso con mediciones rigurosas” destacó. Y agregó que “no se puede manejar aquello que no se puede medir”.

Para Liodice, no hay duda de que se trata de un asunto sensible y que tales datos son extraordinariamente difíciles de obtener. “Pero estamos buscando un cambio de comportamiento a un problema que nos preocupa a muchos de nosotros, entonces tenemos que respaldarlo con compromisos tangibles. Luego podemos realizar un cambio real y colocarnos en un plano superior” concluyó.